Certificado energético

certificado eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética

La certificación energética consiste en un documento que describe el grado de ahorro energético que es capaz de conseguir una vivienda o local. Todos los inmuebles en venta o alquiler a partir del 1 de junio de 2013 deben estar en posesión de su certificado energético que, mediante una letra, acreditará su eficiencia energética.

La certificación se ordena desde la letra A para los inmuebles energéticamente más eficaces hasta la G para aquellos que consuman más energía. Todos aquellos pisos o locales comerciales puestos a la venta o alquiler deberán estar acreditados con su etiqueta energética (el resultado de su certificado energético), según marca la legislación vigente.

Dudas y preguntas frecuentes:

¿Qué es?

Es un documento oficial obligatorio que debe obtener un propietario cuando quiera vender o alquilar su vivienda, local o edificio.

¿A quién afecta y desde cuándo?

Salvo excepciones, a todas las viviendas, locales y edificios que se pongan en venta o alquiler a partir del 1 de junio de 2013. (RD 235/2013)

¿Para qué sirve?

Para conocer la eficiencia energética del inmueble, poder mejorarla y reducir su factura energética. Es un instrumento que fomenta el ahorro energético.

¿Qué contiene?

Entre otros, la calificación energética y una propuesta de medidas para mejorarla.

¿Cuánto dura?

Tiene una vigencia de 10 años.

¿Cómo lo obtengo?

Debe llamar a un técnico especializado para que visite su inmueble y lo realice. Nuestro directorio es líder en España y encontrará aquí a técnicos cualificados independientes que prestan sus servicios directamente y sin intermediarios.

¿Qué pasa si no lo hago?

Se arriesga a sanciones mucho mayores que el coste del certificado. Al final lo va a tener que hacer, así que cuando antes lo tenga, mejor para usted.

¿Cuánto cuesta?

El precio varía en función del tamaño, tipo y ubicación del inmueble. Eso sí, siempre le saldrá más barato contratar directamente con el técnico que solicitarlo a intermediarios.

Póngase en contacto con nosotros para que elaboremos su certificado de eficiencia energética.